Luisana Brito.- Durante una jornada de desmalezamiento y limpieza del río Guanape II de La Guaira, fue demolido un rancho que era utilizado como guarida de delincuentes, informa el prefecto y presidente de la Comisión de Embellecimiento, Roybert Sojo.
Explica que en un trabajo mancomunado entre Gobernación, Alcaldía y Fundación Sol de Vargas, se desplegaron 65 hombres para responder a la solicitud hecha por la comunidad.
“Para evitar que las aguas se desborden con la llegada de las lluvias, limpiamos el dique y las zonas adyacentes, además tumbamos un rancho. El llamado es a los ciudadanos a que no tiren los desechos al cauce”.
El director de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos, Estarlin Brito, señala que el operativo se lleva a cabo en el marco de los trabajos de mantenimientos que vienen realizando en los caños, diques, quebradas y ríos. “Ante la llegada de las precipitaciones tenemos que brindarle seguridad a las comunidades”.
También limpiaron las adyacencias de la Almacenadora Caracas, el puente de Vía Eterna y la quebrada de la Soublette, en Catia la Mar.
Hoy operativo especial en Naiguatá
Hoy van a limpiar el eje de las playas del bulevar de Naiguatá y el Paseo de Macuto, con el fin de ofrecerle al turista un ambiente limpio. “Vamos a estar todo el día, recogiendo los desechos sólidos en las playas Pantaleta y Los ángeles, con el fin de mantener limpios los espacios públicos”./ar