Luis López.- Cinco horas tenía Carlota Gómez recorriendo las taquillas de las aerolíneas por un cupo a Puerto Ordaz. “El único vuelo que queda es el de Rutaca a las 2.30 pm, y de no conseguir boleto deberé regresar el lunes y anotarme en lista de espera porque este fin de semana los vuelos están completos, según me sugirió personal de tráfico”.
Comentó que en Conviasa le informaron que por retraso en los vuelos decidieron suspender esa ruta, y un vuelo podía estar previsto a las 3:00 pm pero podría salir hasta a las 4:00 de la madrugada. En Aserca, Aeropostal y Rutaca no había disponibilidad para ningún destino.
Por su parte, Andrés Correa expresó que su vuelo de retorno a Puerto Ordaz con Rutaca lo tenía previsto para las 12:00 m, y en la taquilla le informaron que fue despachado a las 10:30 am. “Abusan con el usuario y no hay quien atienda las quejas. Estamos varados, aún cuando teníamos el boleto, pero al parecer negociaron nuestros cupos para montar a otros pasajeros”.
En la empresa Rutaca, el supervisor de guardia indicó que no estaba autorizado para ofrecer información.
Siete vuelos con retraso
La pantalla de registro de vuelos de este viernes indicaba que desde el mediodía habían retrasos hasta de dos horas. El Vigía, Puerto Ordaz, Porlamar, Santo Domingo y Barcelona fueron los destinos con retrasos en el terminal nacional.
Se conoció que la limitación de equipos obliga a las aerolíneas a cumplir más de un ruta, y el retraso en cualquier aeropuerto incide en el itinerario del Aeropuerto de Maiquetía, según un agente de tráfico que solicitó el anonimato.//a.r