La fundadora de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, oficializó su intención de participar en las primarias opositoras, en un acto efectuado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes este sábado.
Durante el acto, la también activista por los derechos humanos dijo: «Nos toca dar un paso al frente por Venezuela y lo estoy dando poniendo mi nombre, con autorización del partido, para las primarias presidenciales».
Solórzano aseguró que los venezolanos comienzan a recuperar la esperanza, «lo hacen sabiendo que hay una opción transparente, honesta, que les dice la verdad en la cara y que además está aquí para ellos y no para servirse de ellos».
«Sí quiero ser presidente, sí quiero liberar mi país y sí quiero darle, a cada madre y padre que sabe que querer a Venezuela es lo mismo que querer a un hijo, la esperanza de que sí es posible alcanzar ese cambio que todos sueñan».
Añadió que «es urgente liberar al país para que los migrantes venezolanos puedan regresar», además agregó que la riqueza más importante que puede distribuir equilibradamente el Estado, es la educación.
«Creemos firmemente en la producción, en la libre empresa, en que el poder está en las manos de cada uno de los venezolanos, porque unidos somos mejores».
Por último, agradeció la presencia de representantes de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria y destacó la importancia del respeto y el reconocimiento durante la campaña por las primarias para consolidar una candidatura unitaria que enfrente al representante del oficialismo.