La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que Edmundo González, candidato por la Mesa de la Unidad, “tiene la fuerza para movilizar el voto opositor”.
Añadió que, aunque cuenta con el respaldo de las fuerzas de cada líder opositor, “todo está volcado en respaldar a Edmundo, más lo que él de manera individual aporta como candidato”.
González Urrutia mantiene un plan de gobierno ideado en conjunto por la Plataforma Unitaria para la primaria opositora, con el objetivo de mantener un plan de gobierno en común.
Solórzano destacó que, a pesar de los obstáculos que puedan surgir tras la admisión del candidato por la tarjeta de la MUD, “no existe alguna posibilidad, ni siquiera remota de que renunciemos a votar y elegir al presidente de la República”.
Señaló que la campaña electoral de Edmundo González Urrutia tiene el reto de hacer en 69 días lo que algunos líderes de oposición han hecho por años. Sin embargo, aseguró que “hay que dividirse las tareas porque esta es una candidatura de la Unidad”.