La precandidata presidencial venezolana Delsa Solórzano cerró su campaña a las primarias opositoras de este domingo pidiendo a la oposición mantener la «unidad» para lograr derrotar al oficialismo en las presidenciales de 2024, informó este viernes su equipo de prensa.
“Estamos frente a una oportunidad extraordinaria. Solo unidos todos los partidos democráticos vamos a derrotar la dictadura”, dijo Solórzano, según un comunicado difundido por su equipo.
Durante el acto final de su campaña, que tuvo lugar en el estado Lara, la exdiputada insistió en su invitación a participar en los comicios del antimadurismo y pidió apoyo a los electores para vencer en la contienda.
“Todos somos necesarios, este 22 de octubre no se va a elegir a un caudillo, aquí se va a elegir una candidata que ya tiene nombre”, agregó la exparlamentaria.
Solórzano fue la segunda aspirante en inscribir su candidatura para las internas y está respaldada por el partido del que es fundadora, Encuentro Ciudadano.
La abogada de 51 años, especialista en derechos humanos y seguridad ciudadana, fue diputada de la Asamblea Nacional (Parlamento) en el período 2015-2020, en el que la oposición fue mayoría.
Este viernes termina la campaña para las primarias de la oposición venezolana que se celebrarán el domingo, con 10 candidatos se medirán para elegir a quien enfrentará al chavismo en 2024.