Delincuentes y santeros destrozan Cementerio de La Guaira
Lorena Correa, [email protected] Familiares de los difuntos del Cementerio de La Guaira han estado denunciando desde hace más de dos semanas, los daños a varias tumbas.
Arbis Duarte manifiesta que el domingo cuando acudió a llevar flores a sus familiares, encontró que las urnas estaban abiertas y que se habían llevado las cabezas de tres de sus familiares dejando el resto de la osamenta “como para regresar luego”.
Señala que los empleados del camposanto les informaron que hay alrededor de 600 tumbas profanadas. “Después de hacer la denuncia ante el Cicpc, realicé un recorrido y en efecto, habían muchas tumbas violentadas. Esto no puede estar pasando, es una falta de respeto para los difuntos y sus familiares”.
Otra de las tumbas violentadas fue la del padre de Víctor Duarte, fallecido hace 8 años, quien destaca que “los responsables de los cementerios deben responder, porque no todos estos delincuentes y santeros ingresan en la noche, muchos lo hacen de día y no son castigados. Hay mucha complicidad”.
Hacen un llamado a los deudos a acudir periódicamente al cementerio, para tratar de evitar que siga esta situación. “Las autoridades regionales deben ocuparse del tema, y deben castigar los delitos dentro de los cementerios”. LC/ah