Los directivos de Delfines de La Guaira tomaron drásticas decisiones lego que perdieran el cuarto juego de la serie final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, ante Marineros de Carabobo, y quedar 3-1 abajo, y le dieron el timón a Jackson Melián, quien fuese su coach de banca durante la campaña.
También cesanteron a José Canó (coach de pitcheo), Sil Campusano (instructor de tercera base) y Luis Martes (staff). Además del receptor Webster Rivas, quien cedió su lugar en la nómina a Jesús Sucre, el sustituto por condiciones de campeonato que le correspondía al club para los duelos por el gallardete.
Buscaban con ese cambio la victoria, en el quinto partido de la serie para alargar sus esperanzas.
“Sentimos que lamentablemente en los últimos dos juegos, de la manera cómo se perdió, se generó algo en el equipo que no habíamos tenido en la temporada. Hubo una fractura. Y cuando eso sucede hay que solucionarlo”, señaló Manuel Rodríguez.
Víctor Moreno, quien venía desempeñándose como coach de bullpen, ahora será el principal responsable del cuerpo de lanzadores. Mientras que Engelbergh Colmenares asumirá el antiguo rol de Moreno y Juan Muñoz ejercerá funciones técnicas en la antesala por Campusano.
El promedio de carreras limpias colectivo de Delfines, hasta antes del encuentro del viernes, es de 4.95, ligeramente más abultado que el de Marineros (4.38). Sin embargo, en el relevo se ha marcado la diferencia, con efectividad de 2.45 de los carabobeños en 16.1 episodios, por 4.41 del salado en 16.1 actos./G.G.