Galvis Guzmán.- El conjunto de la casa, con el 95% de sus jugadores de la región, Delfines de Vargas, venció a Estibadores de Puerto Cabello, 84-75 en el quinto y decisivo partido de la serie final que se realizó a “casa llena” este miércoles en la cancha “Antonio Sterling” de la urbanización “10 de marzo”, y de esta forma se tituló Campeón de la temporada 2014, tercera división, de la Liga Nacional de baloncesto que impulsa la Federación Venezolana de la especialidad, repitiendo el título que logró también en el 2013.
Nuevamente la “magia” y producción de Carlos “Andamio” Rodríguez se hizo presente al ser el más valioso de este encuentro al totalizar 24 puntos con 6 rebotes; lo secundó: Luis “Máquina” Ladera con 20 tantos, 11 rebotes y 3 bloqueos.
Un demostración más de la capacidad, pero con el óptimo apoyo, del potencial humano en esta especialidad. Y una vez más, los seguidores del equipo los respaldaron en un evidente demostración de solidaridad e identidad con su gente.
Cabe destacar que el Alcalde Carlos Alcalá Cordones, su señora esposa Maritza de Alcalá y el Presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), César Salinas. El burgomaestre entregó el trofeo a los campeones y les prometió a los atletas y a su técnico Robert Sánchez que los apoyará en la temporada 2015, en la cual subirán a la segunda división, siendo necesario jugar en tabloncillo, ¿Tendrán el polideportivo a disposición?.
Finalmente: jugadores, técnicos y directivos de Delfines quieren agradecer todo el apoyo recibido para hacer posible su participación en la competencia que avala la FVB, entre ellos: Grupo Cordialito, Ministerio del Deporte, Ideafef, Andrés Goncalves (Secretario de Seguridad Ciudadana), Alexis Guzmán (Seniat), Aduanera Adriamar, Frank González (Cantante), Odalis Monzón (Diputada), Imdere-Vargas, Alcalde Carlos Alcalá Cordones, Agentes Aduanales Tradeinters, Aduanera Gold Coast Customs, Aduanera Rayluz, Automercado y Licorería Lunamar, Aduana MLA y Olas TV.
Felicitaciones y esperemos que puedan avanzar mucho más en el 2015./GG/mag/Foto: Galvis Guzmán