El club capitalino Delfines 25 dominó cómodamente el Campeonato estadal invitacional por categorías, que se realizó el fin de semana, organizado por la Asociación de Deportes Acuáticos del estado La Guaira, avalado por la Federación de la especialidad teniendo como escenario la piscina olímpica de Naiguatá.
Los cetáceos de Caracas sumaron en la puntuación general, entre masculino y femenino, 2.044 puntos, seguidos por otro club caraqueño Paraíso Goyo Tavío con 1.014, y tercero, los regionales, Club Tiburones con 608, destacando que en este mismo orden fue el pódium en las competencias de los dos sexos.
Además de los clubes antes mencionados también intervinieron otros seis de La Guaira: Centro de Natación Vargas, Playa Grande, Quiñones La Guaira, Delfines de Playa Grande, Natación sin límites y Sport La Guaira.
En total estuvieron compitiendo 104 atletas, 54 femeninos y 50 masculinos, desde los 10 años hasta máster. Se contó con la supervisión, en la parte técnica, de jueces, cronometristas además del desarrollo de la competencia, por una enviada especial por la Feveda con amplia experiencia en eventos acuáticos y además certificada por la FINA (Federación Internacional de Natación), Claudia López.
Fueron determinadas las mejores marcas técnicas de las diferentes pruebas, categoría, edad y género por cuanto estas permitirán la participación de los atletas con esos registros en los eventos competitivos que organiza la federación.
La mejor marca: un guaireño
El talentoso nadador regional Roibiert González, de 19 años, fue quien realizó la mejor marca técnica de este estadal invitacional al agenciar 24 segundos con 94 décimas en los 50 metros estilo libre en la categoría 19-24 años masculino.
Marca que aportó 747 puntos .
Mientras que en el renglón femenino, el mejor registro fue para Nicole Gutiérrez (Delfines 25) con 27”84./G.G.