Galvis Guzmán.- Una delegación de 25 trabajadores de la Universidad Marítima del Caribe partió ayer a Barquisimeto, estado Lara, para participar en los X Juegos Nacionales de Obreros Universitarios, Copa Cayetano García.
Esta justa se celebra en el marco de los 30 años de existencia de la Federación Nacional de Servicios Obreros de Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv), ente que agrupa a quienes pertenecen a ese gremio, fue fundado por el homenajeado.
Las competencias se desarrollarán entre el 14 y 22 de octubre y la delegación de Vargas, solamente masculina, intervendrá en softbol, bolas criollas, dominó, fútbol sala y baloncesto, de los 36 sindicatos que participan.
“Esta es la segunda vez que participamos en este tipo de actividades deportivas. Con nuestros propios recursos logramos uniformarnos, con el apoyo de la federación concretamos el alojamiento y comida, y el transporte nos lo facilitó la UMC”, explicó Franklin Velásquez, secretario general del sindicato umecista, quien agradeció la colaboración del rector, C/A Guillermo Ruit, y el vicerrector académico, C/A Edgar Rodríguez.
La selección regional fue despedida por el nuevo rector de la UMC, quien asumió el cargo este viernes, C/A Guillermo Ruit y dijo sentirse muy contento con la participación de esta delegación local.
“Este tipo de actividades tiene una gran función social y humanitaria que contribuye a la formación del hombre integral, produciendo en ellos el aumento del compañerismo y la solidaridad. Es una forma de dejar claro que no hay distinción entre la comunidad universitaria, sino que todos somos esenciales”, comentó.
La mayor de las suertes para esta delegación deportiva obrera regional./jd