Delegación del Barco de la Paz comparte experiencias en la 10 de Marzo
*“Nos encontramos en Venezuela para conocer los avances en su educación”, explica Tohda Kazuma
Beatriz Rodríguez
Con música y actividades lúdicas, los integrantes del Barco de la Paz realizaron un encuentro intercultural con los escolares y docentes de la escuela bolivariana 10 de Marzo, quienes mostraron a los visitantes todos los avances del centro educativo.
Jesús Vizcaíno, presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Vargas (Fundacev), explica que esta es la visita número 16 que hace el Barco de la Paz al país y en todas las oportunidades su representación ha visitado planteles educativos de Vargas.
“Esta vez le ha tocado a la bolivariana 10 de Marzo, donde han compartido durante la mañana con todo el personal. Es una grata experiencia y para nosotros es un honor tenerlos en nuestro país porque son mensajeros de la paz”.
Expresa que en el buque también viajan músicos venezolanos, quienes forman parte de la travesía educativa que realiza la organización internacional llevando su mensaje de solidaridad.
María Valera, subdirectora de la 10 de Marzo, manifiesta que es una jornada de amor, donde todos persiguen como fin común la paz. Enfatiza que en las aulas aprenden sobre la no violencia y de los países amigos.
Piden la abolición de las armas nucleares
Tohda Kazuma, delegado del Peace Boat, resalta que hoy se encuentran en Venezuela compartiendo experiencias en el ámbito educativo y han podido palpar los avances del Gobierno venezolano que hoy sufre una arremetida imperial.
“En la tarde entregaremos instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica. A las 5:00 pm se llevará a cabo un gran concierto por la paz en el Teatro Municipal y en horas de la noche el barco zarpará para continuar la gira por Latinoamérica”.
Indica que en el Barco de la Paz navegan sobrevivientes del ataque nuclear contra Hiroshima y Nagasaki, ofreciendo sus testimonios para pedir por la abolición de las armas nucleares./jd