La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, tiene un derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la tarde de este lunes.
La sesión extraordinaria fue convocada a petición de la delegación de Venezuela el viernes en la noche. Después de aprobarse el orden del día hablará el Presidente del Consejo Permanente, y Representante Permanente de Belize ante la OEA, Embajador Patrick Andrews.
La sesión ocurre en el Salón Libertador Simón Bolívar y es el primero de dos encuentros que la OEA celebrará. El primero es el solicitado por Venezuela y el segundo ocurrirá el martes para analizar la situación del país, el mismo fue convocado después que 18 países del bloque lo pidiera.
El gobierno venezolano solicitó este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspender la sesión convocada para mañana por el organismo, en el que se planteará la situación del país y las posibles medidas de presión para que en Venezuela se fije un calendario electoral y se libere a los presos políticos.
Noticia en desarrollo