Mujer irrumpió desnuda en Cannes protestando contra la invasión de Rusia en Ucrania.
En el momento en que la modelo Alessandra Ambrosio acaparaba todos los flashes, sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, con un espectacular vestido de cristales durante la cuarta noche de ‘Le Croissette’, una mujer le daba la espalda este viernes.
Vestida de negro y situada en unas escaleras, esperaba su momento. Decidida, se despojó de su vestido y el mundo la miró a ella: desnuda. Lucía una bandera de Ucrania pintada en su cuerpo y un mensaje explícito en su piel: «Dejen de violarnos». A su vez, la activista denunciaba a gritos, que las mujeres están siendo agredidas sexualmente por los soldados rusos en su invasión contra Ucrania.
El desconcierto general fue mayúsculo, incluyendo al equipo de seguridad del certamen cinematográfico que tardó unos segundos en reaccionar. Un hombre se sacó rápidamente la chaqueta y cubrió el cuerpo reivindicativo de la dama. Acto seguido, varios agentes de seguridad se la llevaron fuera de los focos mediáticos.
¡Su justa protesta la vieron millones!
La noche siguió con la proyección de ‘Three Thousand Years Of Longing’. Los actores Tilda Swinton e Idris Elba, los protagonistas de la película, posaron juntos justo después del acto reivindicativo aparentando total normalidad. Sin embargo, el ambiente en Cannes quedó revuelto e intranquilo: la invasión sostenida, prolongada de Rusia contra Ucrania es el epicentro del mundo.