*Alcaldía gestionará microcréditos para reponer mercancía
Luisana Brito
La madrugada de este lunes de Carnaval tres negocios de venta de víveres en el Mercado Municipal de Punta de Mulatos, en La Guaira, fueron hurtados. Con la ayuda de algunas herramientas lograron abrir las santamarías hasta la mitad para cargar con toda la mercancía.
Comerciantes explicaron que por la falta de vigilancia interna, contrataron a un celador para que rondara la zona y avisara cualquier movimiento extraño, pero no contaron con que los delincuentes lo iban a maniatar para hacer de las suyas.
“Al llegar el lunes en la mañana nos conseguimos con esta desgracia. Nos tomó por sorpresa, porque es muy poco lo que teníamos. Aquí no tenemos seguridad, y el vigilante nos prestaba la colaboración y nosotros le dábamos dinero para que estuviese pendiente y nos avisara cualquier cosa”, señaló Jaquelin Quijada, afectada.
Destacó que no es la primera vez que este tipo de fechorías suceden en el mercado. “Todos hemos pasado por esto, pero de verdad que nos sentimos devastados. Aquí somos padres y madres familias que lo que hacemos es venir a trabajar para llevar el sustento a nuestros hogares”.
Quijada comentó que el Superintendente de los Mercados Municipales se apersonó para evaluar los daños y les prestó la colaboración para reparar las santamarías. “Dijo que iban a contratar vigilancia y a tratar de conseguir microcréditos en los bancos para reponer la mercancía. Pero no nos quedan ganas de seguir luchando”./va