Roraima M. Herrera.- Muy desanimados se encuentran los choferes de las rutas troncales, debido a que recibieron el pronunciamiento por parte de Fontur de que en lo que resta de año solo entregarán créditos para taxistas, además de los autobuses ya asignados para las rutas periféricas.
Una de las rutas que se ha declarado en estado crítico es la que cubre Sanidad-Llano Adentro, en La Guaira. Afirman que solo cuentan con dos rústicos, por lo que no pueden cumplir de manera cabal el traslado de los pasajeros.
“Pertenezco a la asociación Rústicos La Yaguara. Vamos a las comunidades El Espiche, Guarataro, Quebrada de Cariaco, Llano Adentro, Tierrita de Oro, La Loma y Los Comunistas, a las que mínimo deberíamos movilizar a más de 3000 pasajeros, pero solo tenemos dos carros”, expresó Giovanni Pérez.
Informó que el presidente de la ruta, Ramón Pérez, se ha reunido con la gerencia de Fontur Vargas en búsqueda de oportunidades para adquirir nuevos vehículos, pero la respuesta es que unidades de ese tipo no hay hasta el próximo año.
Usuarios obligados a pagar taxis
Ante la falta de unidades que los trasladen, los usuarios resuelven agarrando las carreritas en moto en Bs. 60, y si es en taxi les cobran Bs. 120.
“Es duro, a muchos nos toca caminar todo el cerro porque somos una comunidad muy pobre y pocos aguantan esa pela de pagar a diario un taxi para retornar o salir de su casa”, dijo Enrique Mayora. RMH/ar