Luis López.- Para el profesor Raúl Yemiñami, secretario general de Sitravargas, desde hace ocho años 600 docentes laboran como contratados y suplentes. “El Gobernador les ofreció en la presentación de su Memoria y Cuenta en el 2014, que en agosto del 2015 obtendría su titularidad, lo cual no cumplió. Ahora promete para el mes de diciembre y esto se ha convertido en una burla”.
Dijo que la Secretaría de Educación desde hace tres años no entrega titularidades. “Este personal son ya profesores, licenciados y otros están realizando posgrados, por lo que no se justifica que se les mantenga en esa condición de desmejora laboral”.
Por otra parte, exige que se cumpla con la homologación solicitada por los sindicatos signatarios. “No puede ser que Vargas sea el único estado del país donde los beneficios nos llegan a medias. En el caso de los jubilados, están amparados por los contratos nacionales y estadales”.
Destacó que tanto al gobernador como a la Secretaria de Educación se les olvidó incorporar los bonos recreacional, salud, navideño y Semana Mayor, que lo cancela el Ministerio de Educación y todas las gobernaciones del país, menos la de Vargas./jd