El clasificado olímpico a Tokio, Daniel Dhers brilló en los Campeonatos Nacionales de Venezuela de BMX FreeStyle Park que culminaron este domingo en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, apuntándose dos medallas de oro, puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional y deleitando a los presentes con sus habilidades sobre la bicicleta.
“Me quedo con esta energía súper positiva que me brinda saltar en Venezuela y claro, lo importante que es competir, más aún después de todos los meses sin acción por la pandemia”, comentó el pentacampeón de los X-Games.
En su última presentación, Dhers coronó tras dos rondas de un minuto en una jornada dominical dónde mostró una gama más amplia en su repertorio de trucos.
La justa nacional reunió a corredores de 24 clubes de diferentes estados del país y formó parte del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo.
“La gente me pregunta qué viene ahora y sólo puedo decir que hay una competencia clave antes de Tokio, que es el Test Event, la cual dependerá de lo que vaya a ocurrir por el tema de la pandemia”.
En cuanto al debut del BMX FreeStyle Park en los Juegos Olímpicos de Tokio señaló: “Será vivir o morir porque seremos nueve corredores, los mejores, luchando en rondas de alto nivel porque todos los que vamos a estar allí, vamos con la idea de ganar. No es una competencia más, son los Juegos Olímpicos. Particularmente yo pienso en Tokio y aún no me lo puedo creer. Después de tantos años, somos un deporte olímpico”. /GG