Galvis Guzmán.- Las selecciones de los estados: Lara y Carabobo terminaron liderando la tabla de posiciones de los grupos A y B respectivamente, luego de concluída, este lunes, la quinta fecha y última de la fase eliminatoria de la XVII Copa de Oro Categoría preinfantil que se realiza en los estadios: César Nieves de Catia La Mar y Héctor Brito de Naiguatá.
Ambos combinados con cinco victorias sin derrotas clasifican para la jornada semifinal de esta competencia que organiza la Corporación Criollitos de Venezuela a través del Directorio Regional, pautada para este martes en el estadio César Nieves.
También pasan a esta instancia: Sucre y Cojedes, quienes ocuparon los segundos lugares, en el mismo orden (A y B).
En este sentido, jugarán semifinales con los cruces; primero del grupo A vs segundo del B y primero del B vs segundo del A.
Jornada semifinal en el César Nieves martes 18 de abril:
11 a.m. Lara vs Cojedes
20 minutos después de concluído el primero: Carabobo vs Sucre
La Guaira cerró con honores
El conjunto del estado La Guaira cerró su participación en este evento con una victoria, al vencer contundentemente a Portuguesa 5-0 para terminar con récord de un triunfo y cuatro derrotas.
Lo atractivo de este partido fue que funcionó perfectamente dos de las principales herramientas de este deporte: pitcheo y ofensiva.
El lanzador Diego Peraza, que se apuntó la victoria, no le permitió libertades a la toletería portuguesa y en labor de 5.2 entradas, casi transitó completo el partido, permitió 4 hits, ponchó a cuatro y no dio boletos.
Ofensivamente, los guaireños conectaron 5 hits, entre ellos un doble y un cuadrangular, destacando, que este último batazo fue el único, en las jornadas del estadio César Nieves que se produjo en este escenario superando el cerco de colchonetas que demarcaban las dimensiones del terreno para esta categoría. Su autor fue Ángel Ledos, quien terminó bateando de 3-2.
Felicitamos igualmente a la selección guaireña porque lo importante es que disfrutaron del beisbol, sumaron una nueva experiencia, aún cuando no clasificaron, ganaron satisfacciones. Vendrán tiempos mejores./G.G.