Galvis Guzmán. – El belga Zizou Bergs, luego de disponer del venezolano Miguel Esté, da la sorpresa al derrotar al brasileño Lucas Koelle, segundo sembrado y mejor clasificado con vida del torneo en la semifinal, en dos sets, 7-5; 7-6 (3), en partido escenificado en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, Caracas.
En el otro encuentro de semifinal, realizado en la cancha 9 del mencionado centro, Dan Added de Francia (9), no pudo descifrar los golpes y la agresividad de Gabriel DeCamps de Brasil (3), para sucumbir ante el suramericano en dos sets, 7-6; 6-3.
En tal sentido, estos dos ganadores serán los protagonistas de la gran final del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis en el renglón masculino, que tendrá lugar hoy, después de concluida la del femenino que comenzará a las 10 am, entre la rusa, Olesya Pervushina, primera sembrada y décimo séptima del ranking mundial ITF, que se enfrentará a la noruega, Malene Helgo, quien derrotó a la peruana Dominique Schaefer, sexta sembrada en dos sets, 2-6; 6-1; 7-5.
La rusa pasó a la final al dejar en el camino a la italiana Federica Bilardo (15), con registro de 6-1; 6-3./jd