Déficit de unidades obliga a usuarios a pagar “piratas”
Lorena Correa.- Alrededor de Bs. 500 a la semana, gastan los residentes de Carayaca para trasladarse desde y hacia el terminal de Catia la Mar, debido al déficit de unidades para cubrir la demanda de la población, indica Eleazar Blanco.
Explica que la carencia de carros, especialmente en las horas pico, está dejando a los pasajeros a merced de los llamados “piratas”, pagando hasta Bs. 80 para ser trasladados, o en otros casos deben gastar hasta mil bolívares en taxi para llegar hasta El Almendrón, en Carayaca, o al terminal de Catia la Mar.
“El pasaje se ha convertido en una renta. No es justo que debamos trabajar prácticamente para pagar solo el transporte. Muchos hacemos sacrificios para llegar hasta Catia la Mar, porque no siempre se tiene el dinero. Entre lo caro que están los productos de la cesta básica y esto no tenemos vida”.
Ángela Romero, indica que los carros están trabajando con cauchos lisos, como consecuencia de la escasez.
“Están llevando a los estudiantes de pie; esperan que el bus de 50 puestos se llene para dejarlos subir, porque de lo contrario aceptan solo un ticket por buseta. Esto es un abuso y un peligro. Debe meterle el ojo a esto el presidente de la línea”. LC/ar