Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Déficit de transporte se debe a la falta de cauchos

Roraima M. Herrera.- Esta semana la crisis en el transporte volvió a reflejarse, y es que justo en las horas pico abordar un autobús se convierte en una meta casi inalcanzable.

Mónica Moreno, señaló que para abordar un bus en Catia la Mar y llegar a las 8:00 am a su trabajo, debe estar antes de las 6:30 am en la parada.

Carlos Aular, secretario del Frente Disciplinario de Avances, explicó que no se trata de un abandono del servicio, pues por fortuna las autoridades han comenzado a dar respuesta en materia de seguridad y los avances están saliendo a trabajar a las 4:30 am, y hasta las 9:00 pm, pero la ausencia de buses se debe a la falta de cauchos.

“Estamos de manos atadas. Los dueños de las busetas ya no saben qué hacer, y es que ni siquiera podemos contar con los insumos de la Proveeduría, porque la cantidad que le despachan a Vargas es irrisoria”.

Han sancionado a 18 choferes por incumplimiento de ruta

 Destacó que los dispositivos de verificación del servicio se mantienen y de manera itinerante.

“Salimos a hacer la primera verificación entre las 6:00 y 9:00 am, luego en la tarde de 3:00 a 9:00 pm, y hemos filtrado a 18 choferes a quienes la Policía Municipal ha sancionado con 10 unidades tributarias porque los hemos sorprendido abandonando la ruta”. RMH/ar

Salir de la versión móvil