Déficit de personal y materiales retrasan obras en Complejo Hotelero Gran Caribe

Luis López

“Es mucho lo que falta por hacer y si no están los materiales y no hay suficiente personal, se requerirán más de cinco años para culminar el proyecto”, informó un maestro de obra en las adyacencias de lo que será el Complejo Hotelero Gran Caribe, en Caraballeda.

Uno de los que labora como cabillero dijo que están parados por madera y andamios para hacer una placa de 200 metros cuadrados. “Todo es lento porque no terminan de traer los materiales. Se avanza a paso de morrocoy”.

Otros de los obreros señaló que “las estructuras de los viejos Sheraton y Meliá, además de que iba a ser la Universidad del Turismo, entre otros anexos, solo tienen espacios medianamente recuperados. Esos ventanales parcialmente colocados aparentan un avance importante, pero no hay nada en la parte interna”.

Dijo que “lo que se necesita es plata y si la ha habido se ha quedado en el camino entre la recolección de escombros y empresas contratistas, que han desfilado desde hace más de cinco años por estas obras”.

Detalló que se requieren hasta 500 obreros y hay menos de 300, muchos de los cuales no se han incorporado desde el 8 de enero que comenzaron a laborar./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí