El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, anunció que contará con más de 460 funcionarios desplegados en el territorio nacional para garantizar la tranquilidad de las personas en el ejercicio al voto en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), que se realizarán el domingo 6 de diciembre.
Especificó que los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el día de los comicios parlamentarios deben estar atentos a cualquier obstáculo que impida el derecho al voto, “en este caso, el servidor público debe orientar y junto con las autoridades del CNE informar cómo debe ser el procedimiento para que el elector pueda sufragar”.
Recalcó que otras de las funciones es verificar que estén a la disponibilidad de las personas los servicios de transporte, la electricidad y la conexión del internet en los centros de votación. “Es muy importante que estén funcionando los servicios de salud en caso de que alguna persona requiera de alguna atención”.
Recordó que los funcionarios han venido preparándose para el evento electoral con más 130 talleres, entre ellos, está la inducción de los delitos electorales.