Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Defensor del Pueblo denunció irregularidades en redes de alimentos

El defensor del pueblo Tarek William Saab ofreció este martes un balance sobre las inspecciones que han realizado en diferentes redes de alimentos tanto públicas como privadas, en las cuales han detectado una serie de irregularidades. 

«Hemos detectado agresiones a los usuarios por parte de los bachaqueros. Falta de información de los usuarios sobre los productos que llegan, y hay ventas condicionadas, donde obligan a los consumidores a comprar productos que no de primera necesidad», expresó.

El funcionario dijo que se han hecho alrededor de mil 566 inspecciones en redes privadas como públicas en todo el territorio nacional.

Asimismo, señaló que hay una falta de criterio para la venta de pañales y toallas. «A las mujeres se le exige partida de nacimiento y ecosonograma. Y la descarga de alimentos se hacen al mismo momento de la venta», enfatizó.

Saab también dijo que se debe atender los casos de personas que están en status de refugiados. «Estas personas son un grupo vulnerable, a quienes se ha inhabilitado la compra».

Ante tal situación, William Saab recomienda más presencia de funcionarios de seguridad, y que las  empresas garanticen tener productos regulados.

Por otra parte, William Contreras, aseguró que los operativos contra “el bachaqueo” se han realizado de manera conjunta para establecer lineamientos y así garantizar que no se vulneren los derechos de los venezolanos en la compra de productos necesarios.

“Cuenten que se seguirán investigando a estos grupos organizados, actuamos en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos, donde además se remite a la delincuencia organizada”, finalizó. 

Salir de la versión móvil