El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este viernes que en caso de que se pretenda interrumpir un mandato de elección popular, la Constitución establece solo el referendo revocatorio.
Indicó que las declaraciones de algunos voceros que abogan por la interrupción de los mandatos no ayudan a la democracia.
«Quien crea que un cargo de elección popular merece ser interrumpido, la letra de la Constitución habla de un solo camino que es la vía del referendo revocatorio (…) será el pueblo quien determine si se queda o no en el cargo. Lo demás, sería añadir una escalada belicista, verbal que no ayuda a la democracia», expresó.
Saab informó que este viernes hicieron una solicitud de medida humanitaria en favor de Efraín Ortega: «Hemos recibido a sus familiares, conocido de exámenes médicos que hablan de lesiones en el riñón, trombosis. Este es un ejemplo de centenares de casos en los que la Defensoría ha mediado».
En cuanto al Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional indicó que estudian el texto artículo por artículo y en los próximos días emitirá un pronunciamiento sobre el mismo.
El Defensor del Pueblo recordó que el próximo primero de marzo acudirá a la Asamblea Nacional para presentar su memoria y cuenta.