Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Decreto de Terán impulsó ventas de licores en diciembre

 

Un respiro tuvieron los licoreros del estado, luego de que el pasado 22 de diciembre entrara en vigencia el decreto del alcalde José Alejandro Terán, el cual les permite trabajar los domingos y días feriados de 8:00 am a 2:00 pm.

“Eso ha sido lo mejor que nos ha podido pasar. Nosotros lo que queremos es trabajar, y al municipio le interesa el pago de los impuestos. El sector se encuentra contento, porque somos un estado turístico y los visitantes necesitan comprar sus bebidas, pero cerrados era imposible”, señaló Ramón Cáceres, encargado de la licorería Naymar 1.

Destacó que las ventas estuvieron bastante buenas, pero hubiesen sido mejor si funcionaran mejor los puntos de venta. “El 24 y el 31 de diciembre se logró vender algo; sin embargo, la plataforma de Credicard estuvo fallando mucho y los clientes se cansaban de esperar”.

Reiteró que la medida del Alcalde favorece notablemente sus ingresos. “Ya se acercan los Carnavales y esperamos que todo siga mejorando, porque el gremio está grave por el tema de los precios”.

La cerveza es una de las bebidas con mayor demanda, aunque por sus altos precios las ventas han caído al menos 30%. La caja de Zulia y Solera está en Bs. 580 mil , mientras que la de Polar y Regional en Bs. 480 mil.

“Ahora se está vendiendo cocuy de penca y aguardiente blanco para preparar guarapita, porque hasta el ron está caro. Los licores importados dejaron de venir, ahora se trabaja con licor de whisky”, comentó./LB/va

 

Salir de la versión móvil