La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo nacional por el fallecimiento de Gustavo Cerati. Durante esos dos días, la bandera permanecerá izada a media asta.
El documento que da a conocer la información, además expresa las condolencias a la familia, y señala que Cerati “se consagró como “autor, compositor, guitarrista y cantante”, agregando que “su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones”.
Cuatro años de coma
El músico argentino Gustavo Cerati, se encontraba en coma desde mayo del 2010, tras sufrir un accidente cerebro-vascular luego de un show en Caracas.
Nacido en Buenos Aires, cantante y compositor, Cerati comenzó a tocar la guitarra a los nueves años y se unió a su primer grupo a los 12. Años más tarde se convertiría en uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica.
Sus últimos dos discos en estudio fueron “Ahí Vamos”, del 2006, y “Fuerza Natural”, del 2009, pero uno de los más elogiados por la crítica fue “Bocanada”, de 1999.//ga.