Decomisan mercancía acaparada en distribuidora de La Atlántida
María Elena Moreno.- Útiles escolares, leche infantil, cauchos, insumos médicos, medicinas y demás, fueron decomisados en la distribuidora Representaciones Tati-Mar por la comisión designada para lucha contra la especulación y el acaparamiento. Jornadas a cielo abierto, como especie de ferias, se harán de forma semanal con el resultado de los decomisos.
Solamente las 217 cajas de Cerelac y las 41 de leche Prebio I conseguidas en el local, estaban retenidas desde el martes 18 de agosto. “Debe venderse de inmediato, lo que entra por una puerta en el despacho debe salir por otra en los camiones para surtir al pueblo”.
Por su parte, el prefecto Roybert Sojo hizo un llamado a las comunidades “a denunciar lo que esté pasando. El poder popular debe formular las quejas para atacar estos focos. Es imposible que algún distribuidor tenga guardado en su depósito por tanto tiempo un artículo que es buscado con desespero por las madres varguenses, como la leche en polvo”.
Sundde determinó insalubridad
Con 1.500.000 bolívares (10.000 UT) la Superintendencia de Precios Justos multó el establecimiento por concepto de insalubridad. “Las condiciones para almacenar los insumos médicos no eran idóneas. Estaban sucios los espacios”, explicó la fiscal Yorlenis Trujillo, quien además informó que los materiales médicos como los cuatro bultos de recolectores de orina, fueron donados al Ministerio de Salud.
Resaltó que la Alcaldía y otros organismos visitarán el local para corregir otras irregularidades. “No presentaron algunas facturas, tienen la patente y el permiso sanitario vencido desde el 2012 y tampoco tenían el rotulado de comercialización”./MEM/ar