Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Decomisan mercancía a guajiros bachaqueros en La Costa

 

Con las manos en la masa,fue sorprendida una pareja de Guajiros cuando se disponían a vender artículos de higiene personal e insecticidas a precios exorbitantes a los vecinos de Chuspa.

Explica el concejal Agustín Camacho, que los mismos habitantes de la localidad alertaron a las autoridades de la Sundde, quienes procedieron de maner inmediata a decomisarles la mercancía, la cual vendieron de manera controlada y a   precio regulado.

Resalta que estas personas que carecían de documentos personales   no podrán entrar más a La Costa, y

fueron entregados a los cuerpos policiales. “No vamos a permitir que se le continué causando daño a nuestro pueblo, y mucho menos que se juegue con sus necesidades”.

Indica que al parecer es una banda dedicada a este tipo de negocios. Están tras las   pistas de los   cabecillas.

A la cárcel por desvío de productos de primera necesidad

En otro operativo, decomisaron seis bultos de arroz, tres de pasta larga, dos bultos de la corta y 4 bultos de papel sanitario a Ronny Vargas, quien se trasladaba en un vehículo, particular  marca Toyota, modelo  Corolla, por las adyacencias del terminal La Zorra, Catia la Mar.

Efectivos de Desur-Vargas informaron que el ciudadano no poseía factura de los productos de primera necesidad. Aún cuando se intentó saber la procedencia de la mercancía y hacia dónde la trasladaba, fue imposible obtener dicha información.

Mercancía decomisada la vendieron a precio justo en Corapal

Joao Gabriel Farías Sousa (52), fue interceptado en el punto de control de La Guzmania en Macuto, y tras efectuarle la inspección del vehículo le decomisaron 40 cajas de sandalias infantiles, 30 cajas de sandalias de adulto, 20 toallas de ducha, 50 correas de adulto, 10 pares de zapatos de caballero, 30 sábanas, 40 cubrecamas y 68 sacos de cemento.

El procedimiento lo efectuaron la Secretaría de Seguridad y Polivargas, quienes le pusieron “los ganchos” de inmediato para acabar con la especulación y el “bachaqueo”, indicó Andrés Goncalves.

Los policías informaron que toda la mercancía fue vendida a precio justo a los vecinos de Corapal, en Caraballeda. /ep

Salir de la versión móvil