A través de varios pitillos pintados de color marrón y rojo, escondidos en un doble fondo de un par de persianas, pretendían trasladar cocaína a Barcelona, España, en el vuelo Nro. 6902 de la aerolínea Ameriflight. La sustancia fue detectada mediante el operativo de revisión de encomiendas de la empresa UPS en el almacén de Global.
Durante la supervisión, realizada por la Compañía del Destacamento N° 451 del Comando de Zona N° 45, el canino dio un alerta al olfatear la caja de cartón que contenía las persianas. De inmediato se procedió a la revisión minuciosa, y a través de la prueba Scott se determinó que el polvo de olor fuerte encontrado presuntamente sea cocaína. El peso bruto de la encomienda es de cinco kilogramos.
Este paquete tenía como remitente a Carlos José Jiménez, con dirección de envío desde Barinas. La sustancia fue trasladada hasta la sala de evidencias de la Unidad Especial Antidrogas y de inmediato se hizo la notificación a la Fiscalía Undécima del Ministerio Público Vargas. /MEM/ar