Wilmer Martínez Añez. En una inspección de equipajes se le decomisó a Marie Líen Degazone y Marie Hellene Sekaphin Aly, ambas de nacionalidad haitiana, una carga de diferentes medicamentos, cuando pretendían abordar el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana con destino a República Dominicana.
Las mujeres poseían factura, pero no los permisos correspondientes para llevarse las medicinas que fueron retenidas por los funcionarios de la oficina de Resguardo del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En las maletas llevaban 403 unidades de Deca Durabolin de 50 mililitros, seis unidades de Deca Durabolin de 25 mililitros, 258 unidades de insulina humana, 170 tabletas de Progyluton, 785 tabletas de Provera, 270 tabletas Anafranil, 250 tabletas de Cyprodex
330 unidades de agujas estéril y 1200 unidades de pantaletas para niñas.
De acuerdo a la búsqueda realizada en el portal de una reconocida cadena de farmacias, los productos presentan irregularidad en su disponibilidad. Se conoció que las mujeres pudieron abordar su vuelo, mientras que la mercancía fue colocada a la orden de los órganos competentes.WMA/kb.