Ronald Acuña podría hacer su esperado debut de Grandes Ligas el próximo fin de semana. Pero antes de eso, el jardinero venezolano empieza su 2018 con Triple-A Gwinnett en Norfolk, Virginia.
Solamente Shohei Ohtani está por encima de Acuña en la lista de los Mejores 100 Prospectos de MLB Pipeline. El guardabosque de 20 años de edad ha sido comparado con jugadores de la talla de Alex Rodríguez, Ken Griffey Jr. y otros ex prospectos de la élite.
Durante la Liga de la Toronja con el equipo de Atlanta, Acuña bateó .432 con cuatro jonrones en 52 visitas al plato.
El año pasado, en 54 juegos en Triple A, bateó para .344 con 33 remolcadas, 9 jonrones, dos triples y 14 dobles.
Es posible que Acuña haya estado listo para empezar esta temporada en el equipo grande de los Bravos, pero la organización-como era de esperarse-decidió mantener al joven en Triple-A hasta mediados de abril para tener control contractual de sus servicios un año más.
Si Acuña hace su debut de Grandes Ligas el 14 de abril, podría terminar jugando apenas siete partidos este año por Gwinnett. Pero Atlanta podría optar por subirlo el 16 de abril, cuando los Bravos iniciarán una serie de juegos en casa contra los Filis.
Ohtani lanzará cada siete días
A medida que Shohei Ohtani se adapte al ritmo del béisbol de Grandes Ligas, el capataz Mike Scioscia tiene previsto proceder con cautela con el fenómeno japonés.
Cuando los abridores Andrew Heany y Matt Shoemaker regresen de la lista de lesionados, Scioscia comenzará a usar una rotación de seis abridores. Eso le permitirá a Ohtani tener seis días de reposo entre aperturas, algo que a lo que se acostumbró en Japón.
Ohtani, quien ya ha sonado dos jonrones en las mayores, parece estar en posición de seguir con sus seis días de descanso mientras los Angelinos mantengan una rotación de cinco lanzadores. Eso significa que lanzará cada siete días y estará en el lineup como bateador designado dos o tres veces entre aperturas.
En su primera apertura en Grandes Ligas, el nipón permitió tres hits y tres carreras en seis innings de labor. También regaló un boleto y ponchó a seis para acreditarse la victoria ante los Atléticos de Oakland el pasado domingo. Está programado que lance de nuevo mañana, casualmente ante Oakland.