Para el dirigente de la Red de Ciudadanos Vargas Activa, David Longa, antes de promover la construcción de nuevos urbanismos de la Misión Vivienda en el estado es necesaria la ampliación de las redes de servicios públicos.
Manifestó que “el Gobernador anunció la construcción de tres mil nuevos apartamentos, la mayoría focalizados en Caraballeda. Estos proyectos son bien recibidos por los varguenses, pero no se deben hacer de manera improvisada. Se debe planificar para poder ejecutar”.
Dijo que los vecinos de Caraballeda sufren actualmente la improvisación con la que se construyeron las Opppe en Caribe y Tanaguarena. “Actualmente padecemos el colapso de los servicios de agua potable, aguas servidas, saturación de los planteles educativos y constantes apagones”.
El vocero aseguró que antes de ejecutar nuevas soluciones habitacionales es fundamental activar nuevas fuentes de empleo en el estado. “Aquí ha aumentado el índice de inseguridad debido a la falta de empleo que hay en la región. Se ha producido una migración importante de pobladores de otros estados hacia Vargas y no encuentran oficios”.
Apuntó que la reactivación de los hoteles, marinas y restaurantes aumentaría la bolsa de trabajo en el estado./DLR/yg