“Debemos sumar fuerzas para exigir el canal humanitario”
“Ya basta de niños muriendo por falta de medicinas y con altos índices de desnutrición. Es momento de ponernos la mano en el corazón y hacer todo lo que sea necesario para que el Gobierno active el canal humanitario”, resalta Federico Peña, secretario de organización de Primero Justicia en Vargas.
Señala que este nuevo intento de diálogo debe servir para forzar al Gobierno a que atienda al pueblo y sus necesidades, poniendo sobre la mesa los principales problemas que aquejan a los ciudadanos de a pie.
Indica que la exigencia de contar con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, da garantías de que los acuerdos puedan ser verificados por esos países.
Rechaza que tilden de traidores a quienes están apostando todo para el mayor bienestar para el pueblo, pues “la política es para ponerla al servicio de la gente. Si asistiendo al diálogo logramos salvar a los miles de niños desnutridos y a los millones de pacientes crónicos que están en riesgo por la falta de medicinas, pues lo haremos, valdrá la pena el esfuerzo”. MLA/jd