Como un acierto ha calificado el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, las actividades realizadas por la Gobernación en la Cinta Costera que han movilizado mucha gente y generado empleo según lo anunciado por las autoridades.
“El optimismo de los inversionistas se mantendrá en el tiempo. Debemos apostar por el desarrollo turístico formal, de allí la estabilidad económica del Estado”.
Quintana también se pronunció por la intervención del Banco Central de Venezuela en el sistema cambiario de $130 millones para estabilizar la cotización del dólar. Manifestó que la economía no se resuelve con actos espasmódicos.
“La intervención del BCV inyectándole dólares a la banca no corrije los efectos del aumento del dólar. Eso de montarse en un rin de boxeo para pelear con una página web, solo contribuye a distorsionar la economía”.
Señaló que para controlar el alza del dólar, son muchos los elementos que deben entrar en juego. Entre ellos crear fuentes de empleo, para eso se requiere poner a funcionar el sector productivo, y generar confianza que juega el papel más importante en la reactivación económica. “Qué tal si se comienza por sector primario, allí hay una serie de eslabones que crearían una gran cadena laboral”.
En cuanto a la hiperinflación, indicó que a su criterio siempre ha estado presente durante los últimos seis meses, pero solapada por la Inflación. “Está a la expectativa para que la oficialicen”./LDS