DEA rastrea a dos exaliados de Álex Saab en Barranquilla
Juan José y Reinaldo Slebi de la Rosa son golfistas, dueños de empresas en Colombia y Panamá, y miembros de un exclusivo club barranquillero. En la arenosa dicen que eran cercanos a Álex Saab antes de que éste se convirtiera en objetivo de la justicia de Estados Unidos.
Además, según publica El Tiempo, allegados a Saab agregan que fueron ellos quienes le presentaron a Álvaro Pulido, otro de los que aparece en la acusación por lavado, superior a los 350 millones de dólares.
Pero esos nexos sociales y circunstanciales entre Saab y los Slebi no son los que le interesan a la DEA. El diario colombiano estableció que entre las transacciones que aparecen en el expediente que sirvió de sustento para pedir la captura de Saab en Cabo Verde (el 13 de junio) y ahora su extradición, hay al menos 7 en las que se menciona a los empresarios.
Según ese diario que los giros están vinculados a una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, que amparaba a Saab y Pulido, por la que Saab habría movido a Estados Unidos al menos 420.000 dólares.
Se indaga si el dinero está vinculado a exportaciones de material de construcción, que ingresaron a Venezuela desde Ecuador, de manera supuestamente irregular. Saab también fue investigado en ese país por blanqueo de capitales.