De un tiro en el pecho asesinan a radiotécnico en la puerta de su casa
* Hace cinco meses se mudó a Corapal
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] El sonido de unas piedras en el techo hizo que Héctor Manuel Ochoa Rodríguez (26) se levantara de su cama para ver qué sucedía, sin imaginarse que se encontraría con un delincuente al abrir la puerta de su casa que dispararía contra su humanidad.
La primera acción de Ochoa al ver al sujeto armado fue la de cerrar la puerta, pero no le sirvió de mucho porque de los dos proyectiles que la traspasaron, uno le quitó la vida.
“Cuando me levanté de la cama, llegó mi hijo bañado en sangre, tirándose encima de mí”, relató conmocionado el padre, Héctor Vicente Ochoa Mesa.
El hecho se registró en la parte alta de La Matica del Mago, en Corapal, Caraballeda, pasada la 1:30 am. “El ruido nos despertó, pero no le tome importancia”.
La víctima llegó hace cinco meses a Corapal, pues antes vivía con su mujer y tres hijas de crianza (12, 8 y 6) en Quenepe, Maiquetía, donde laboraba como radiotécnico. “Mi hijo no se metía con nadie, era tranquilo y trabajador, solo salía de la casa para ir a su trabajo”.
Los vecinos comentaron que el occiso no era muy conocido. “Ese joven ni salía de su casa, ni siquiera sabíamos su nombre de lo tranquilo que era. Este hecho nos tiene consternados”, manifestó una habitante de forma anónima.
Ochoa Rodríguez llegó a ser soldado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero se retiró del cuerpo castrenses y se dedicó a la reparación de artículos electrónicos y zapatos. Familiares y conocidos piden a los cuerpos de seguridad justicia, porque aseguraron que este delito acabó con la vida de un inocente.