De un “chorrito” se abastecen vecinos de la parte baja de Macuto
* Acusan a gerencia de Hidrocapital de no tomar previsiones en temporada de sequía
Luis López
A diario y hasta altas horas de la noche se mantiene la cola de vecinos a pocos metros del hotel Olé Caribe, en Macuto, para abastecerse de agua. “Tenemos más de un mes que no llega y lo que pudo ser una solución con las plantas desalinizadoras, solo fue un engaño”, expresó Ramón Ledezma, vecino de la parte baja El Teleférico.
Detalló que la planta desalinizadora que está frente al Cicpc ya no funciona y tampoco las demás. “No garantizan el suministro en tiempos de sequía”.
Se refirió a que la falta de una buena gerencia en Hidrocapital mantiene a los varguenses en situación crítica. “Los muchachos no están acudiendo a la escuela porque las madres no tienen agua para lavar los uniformes o para algo tan elemental como es el aseo personal. A veces ni para tomar tienen”.
En cuanto a las cisternas, dijo que solo dos han prestado servicio a la comunidad y fueron insuficientes. “Una cisterna particular de mil litros cuesta Bs. 3 millones 500 mil y la de 7 mil litros Bs. 35 millones. Quién tienen para pagar esas cantidades”.
Declaró que “se están aprovechando de la necesidad de la gente. A veces tenemos que reunir entre varios vecinos para pagarlas. Ya estamos cansados de hacer cola por un poquito de agua”.
Insistió en que Hidrocapital ha contribuido a empeorar la crisis porque no ha tomado las previsiones, a pesar de haber pasado por muchas experiencias en tiempos de sequía en estos últimos 10 años”./jd