*Lo interceptaron a las 7:00 am en Catia la Mar cuando iba camino a su trabajo
Damarins Díaz – A las 7 de la mañana de ayer jueves, la esposa de Yondri Jesús Ugueto Altuve (27), lo despidió a las puertas de su casa, en el barrio Vía Eterna en Zamora, Catia la Mar. Minutos después, cuando se disponía a montarse en el transporte que lo trasladaría hacia su trabajo, un hombre se le acercó y le disparó en el cuello y el rostro.
En un intento de salvarle la vida, fue trasladado al Hospital José María Vargas de La Guaira, donde ingresó con signos vitales, y fue intervenido quirúrgicamente de inmediato, pero los esfuerzos de los médicos fueron envano. Alrededor de las 9:55 am, Yondri falleció.
Se conoció que Ugueto fue primero trasladado al Centro de Alistamiento Naval (Canes) y luego al Periférico de Pariata desde donde fue remitido al Seguro.
Entre lágrimas de dolor, la viuda no lograba comprender porqué le arrebataron la vida al padre de su hijo de dos años.
Ramón Ugueto, por su parte también estaba desconsolado por la muerte prematura de su hijo. “A él no se le conocían enemigos”. En medio de su dolor Ugueto se preocupaba porque la morgue del Seguro tiene las cavas dañadas. “Me preocupa porque ese espacio no está en buenas condiciones”. Asimismo, pide a las autoridades policiales que se aboquen a resolver el caso. Indica que es necesario el patrullaje policial constante, específicamente en las zonas populares, donde regularmente se enconchan los delincuentes. Yondri Jesús tenía aproximadamente una semana laborando en las instalaciones de la Escuela Naval de Catia la Mar, donde se desempeñaba como obrero.