De paro empleados de Splendor molestos por cobrar 57 mil semanal
Más de 60 empleados de Splendor, que opera en el aeropuerto de Maiquetía, paralizaron sus labores inconformes por la falta de seriedad de la empresa, que se burla de los trabajadores con pagos que no están ajustados a los anuncios hechos por el Presidente.
Juan Hernández, afectado, contó que su molestia se debe a su bajo sueldo, que no está ajustado al último aumento salarial. “Semanalmente a los turnos diurno y mixto nos pagan 57 mil bolívares, y eso no puede ser así porque trabajamos sábados y domingos. A los del nocturno no le pagan el bono que establece la ley”.
Dijo que hacen un llamado al dueño de la empresa porque tampoco han cobrado los cestatickets desde enero ni el fidecomiso que le deben desde 2015. “La última vez nos pagaron la diferencia de 280 mil bolívares a cada uno”. Lamentó que ningún representante de la contratista les haya dado la cara.
Oswaldo Lorenzo Clemente, trabajador, manifestó que el monto de los salarios está por el piso y que trabajan con las uñas. “No tenemos ni implementos como mopas, uniformes, cepillos, palas o desinfectante. Queremos trabajar, pero sin dotación no podemos y por eso ha decaído el mantenimiento en el aeropuerto”.
El delegado sindical de los trabajadores, Julio Escalona, rechazó el pago de los tickets de alimentación en tres partes. “Nos pagan chucuto y cuando les da la gana”./AT/jd