Siempre es grato saber que nuestro estado tiene diversos representantes en el deporte internacional que son nuestros embajadores. Uno de ellos es Willner Rivas, quien es nuestra máxima figura del voleibol masculino, miembro de la selección nacional, con jerarquía olímpica (Tokio)y viene de lograr una extraordinaria temporada en la liga profesional de Francia.
“Fue una experiencia increíble. El nivel de la liga es muy bueno, superior a la árabe que era de dónde venía. Pero trabajé fuerte para estar al nivel de ellos”, fueron sus primeras palabras cuando lo interceptamos, luego de la clínica que realizaron en Playa Grande, el pasado 2 de agosto.
Rivas, de 28 años, fue uno de los mejores extranjeros que participó en esta Liga, al punto de estar entre los 7 mejores jugadores en su posición (Punta), el llamado “Dream team “, el equipo ideal de la competencia.
“Gracias a Dios, me fue muy bien, aunque como equipo no logramos el objetivo: quedar campeones en la liga, pero se hizo un buen papel. Llegamos al play off y nos eliminaron”, explicó.
Defendió al equipo Narbonne Voley en la Liga del voleibol profesional en Francia. Una divisa con 60 años de fundada aunque participa en la Liga francesa desde el 2011.
Narbonne, terninó la fase clasificatoria de 26 partidos en el cuarto lugar, de los ocho clasificados a los play off con récord de 17 ganados y 9 perdidos.
El desempeño de Willner en cancha era significativo y aunque no es de los que está pendiente de sus estadísticas, él mismo considera que su efectividad, entre todos los fundamentos del voleibol: ataque, defensa, recepción, servicio y bloqueo era entre 50 y 70 %.
“Cuando juego me concentro en mi rendimiento, no estoy pendiente de los números, esos vienen solos. No aspiro ser el mejor atacante solo trato de hacer mi trabajo”.
Se va a Kuwait
A pesar de haberle ido muy bien en Francia, Willner se va a jugar en la 2023-2024 a Kuwait, es decir regresa a la liga árabe.
“Estoy claro que Francia tiene mejor nivel porque hay más jugadores extranjeros. Permiten entre 8 y 10 jugadores, mientras que en Kuwait solo dos, sin embargo, he estado en el ambiente árabe , jugando con el equipo Police y hasta quedé el MVP, y el nivel también es bueno”.
Por otra parte, destacó el oriundo del barrio Simetaca en Montesano, no le gusta estar mucho tiempo en una liga. “Me gusta disfrutar de cada país y conocer el voleibol en ellos”.
Otro elemento es, que en Francia se hacen viajes muy largos en autobús por estar distantes las canchas mientras que en las ligas árabes, la cancha está enfrente.
El volibolista guaireño, nos confiesa que actualmente está en su mejor forma, completamente sano y está demostrando su potencial donde vaya.
“Por ahora habrá Willner Rivas para rato”, concluyó./G.G.