Por un estudiante pueden gastar entre 20 y 40 dólares sin los textos, solo lo básico
Laura De Stefano
Libretas, cajas de creyones, lápices, sacapuntas y compás son algunos de los artículos de la lista de útiles escolares que los padres están comprando de a poquito en las librerías.
Jhonny Ozuna, gerente de Inversiones Brisas de Oriente ubicado en el Centro Comercial Lucymar en la Atlántida de Catia la Mar, señaló que desde la semana pasada comenzaron a venir graneaditos con la lista en manos.
“Esperamos que vengan con más frecuencia en este mes de septiembre. La mayoría lo hace por un compás, creyones, sacapuntas, libretas, es decir lo básico. En la medida que se acerque el inicio de clases comprarán el resto de la lista. Aunque muchos vienen a preguntar presupuesto, pero gracias a Dios tengo mi clientela”.
Dijo que un cuaderno de una línea, cuadriculado o doble línea lo tiene en un dólar; el compás más económico marca Kores en $3, una caja de creyones Kores de 12 colores en 2,40 dólares, otras marcas en $6, lápices Kores en 9 bolívares la unidad, una resma de 500 HP en 7 dólares, un sacapuntas con recipiente en $0,90 y la cartulina escolar en 27 bolívares.
“Sin los libros, solo lo básico de la lista para un estudiante, se gastarían unos 35 o 40 dólares en promedio. Para dos estudiantes, de 40 a 80 dólares”. Comentó que el precio se incrementará según la exigencia de los clientes. Por ejemplo que se lleven una cajas de creyones de 24 colores o un compás de 7 dólares.
Además de libretas y otros artículos escolares, venden morrales para niñas y niños en 18 dólares. “Los precios se mantienen y no está previsto un aumento. Tengo mercancía y pueden venir porque aquí les ofreceremos buenos precios. Estamos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm corrido, y los sábados de 9:00 am a 3:00 pm”.
10% de descuento y un obsequio
Argenis Capote, gerente de Inversiones Rótulo II en el CC El Prado en Catia la Mar, indicó que desde el mes pasado los padres están en la búsqueda del presupuesto de la lista de útiles escolares. “Piden libretas, lápices, creyones, goma de borrar y sacapuntas”.
Un combo sencillo saldría en 20 dólares, sin los libros. Con todos los artículos de la lista en 60 u 80 dólares. Nosotros tenemos las libretas en $1,10 de 100 hojas, media resma en 3,50 dólares, creyones Kores en $2,08, es el más económico y de buena calidad. Está el Prismacolor de 12 colores en 9 dólares”.
Comentó que están ofreciendo un 10% de descuento para aquellos que compren allí la lista escolar, además estarán obsequiando un bolso ecológico. Por WhatsApp dan a conocer a los clientes el presupuesto, si están interesados solo acuden a cancelar por los artículos.
El horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm y los sábados de 8:30 am a 3:00 pm. Capote dijo que, dependiendo de la afluencia de compradores, tal vez trabajen uno o dos domingos. “A mediado de septiembre comienzan a comprar los útiles escolares”.