De este a oeste claman por agua
Beatriz Rodríguez
brlaverdad @gmail.com
La falta de agua se ha convertido en un constante clamor en el estado y una calamidad para los vecinos, quienes hacen maromas para conseguir el líquido, que en medio de esta pandemia, es vital para prevenir el Covid-19.
Berenice Peña, vecina de Macuto, señala que ellos tiene meses si agua en las Quince Letras. “Los camioncitos quieren cobrar hasta 20 dólares, y como pagamos quienes sólo ganamos salario mínimo”.
Resalta que trajeron unas cisternas, pero hasta donde tiene entendido sólo las han llevado a la parroquia Carlos Soublette. “Estamos a la buena de Dios sin agua sin comida y súper amenazados por el nuevo coronavirus ya que los casos se han incrementado y no podemos ni lavarnos las manos”.
En la parte alta de Brisas del Aeropuerto, al igual que Canaima, sectores de Mirabal , Pariata y El Caribe, el líquido brilla por su ausencia, mientras los vecinos desesperados esperan respuesta de Hidrocapital.
Luis Manrique, señala que en El Piache 3, deben surtirse en el río y hay que caminar un largo trecho para llenar los pipotes.
“Hay vecinos que han tenido que vender los tanques antes que se les resquebrajen”, aseguró Juan Vicente Gómez.