Conductores de la ruta denuncian la falta de mantenimiento a la vialidad por la que pasan a diario, lo que deteriora sin piedad las unidades.
Bárbara Rondón.-
Muchas de ellas se encuentran inactivas por falta de baterías y cauchos, ya sea porque se los han robado o porque cumplieron su vida útil y los altos precios hacen casi imposible reponerlos.
Choferes comentaron que algunos han sido beneficiados en jornadas que ha hecho la alcaldía para repartir baterías, cauchos y aceites.
Sin embargo, esperan ser beneficiados con mayor regularidad para poner en funcionamiento las unidades que se encuentran paradas.
“Mi autobús estuvo parado por mas de un mes porque no tenia dinero para comprar una pieza que cuesta 35 millones. Es una locura que todo se ha vuelto tan inalcanzable cuando anteriormente al momento que se dañaba una pieza se reponía sin mucho problema”, comentó Víctor Silva, transportista de la ruta.
Debido a todas las que hay accidentadas, las unidades que hay operativas no son suficientes para la cantidad de usuarios que utilizan la ruta.
Recordó que anteriormente se encontraban en las cercanías del antiguo Hotel Sheraton y los concejos comunales de varias comunidades solicitaron que se ubicaran en la entrada de Playa Escondida.