En un ambiente cargado de música, alegría y mucho colorido, fue electa la niña Darianny Molina como mini reina de los Carnavales Turísticos del estado Vargas 2016, entre las 11 participantes quienes derrocharon simpatía y ternura.
El Grupo de Danzas Nuevo Milenio deleitó a los presentes con su excelente participación y dio paso a las candidatas en su desfile de traje de baño.
La elección contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, María de García; el procurador del estado, Pedro Rodríguez y su esposa Maury de Rodríguez; la directora de Educación, Katiuska Hernández; el gerente general de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, Rafael Bravo; María Emilia Morales, ganadora de la Fetvar 2015; el presidente del Instituto Autónomo de Turismo, Ernesto García; el presidente del Terminal de Transporte de Catia la Mar, Juan Carlos Fidalgo; Juana Marín y la ganadora de Fetvar 2010, Grecia Zaa.
El talento infantil regional también se hizo presente, con la participación de Paola Machesse y Carlos Regalado, ambos ganadores del Festival Canta y Baila Construyendo un Sueño. También cantaron Jeangelis Figueroa y Andinel Meneses, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.
Las 11 mini reinas obtuvieron una banda especial y bellos obsequios. María D’ León, de Carayaca, se alzó con la banda Ternura; Naomy Berroterán, de Caruao, es el Rostro más Lindo; Estefany Moreno, de Macuto, fue electa como la más Coqueta; Maybilly Briceño, de la parroquia El Junko, como Amistad; Ilianyelis Rodríguez, de Urimare, como la más Fotogénica; Isabel Quintero, de Maiquetía, recibió la banda de la mejor Silueta; Luzandry Morales, de La Guaira, es el Cabello Más Lindo; Frandrimar Seijas, de Naiguatá, como Elegancia; Samantha Alvarado, de Catia la Mar, recibió la banda de mejor Pasarela; y Gabriela Jaimes, de Caraballeda, como Simpatía./jd