Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Danry Vásquez sancionado por estar involucrado en caso de violencia de género

 

*Las pruebas del hecho ocurrido en el 2016 ahora afectan su carrera

Galvis Guzmán.- El acto de violencia de género protagonizado en el 2016 por el ahora jardinero de los Tiburones de La Guaira, Danry Vásquez, que circuló en un video por medios de comunicación en Estados Unidos y México, produjo graves consecuencias para la carrera del pelotero, quien fue liberado ese año por los Astros de Houston y ahora lo deja cesante la organización de Lancaster Barnostorners de la Atlantic League.

¿Y con Tiburones cómo queda?

Es una situación embarazosa para el pelotero caraqueño, cuestionado ahora en toda Venezuela, porque aún pertenece a la nómina de los Tiburones de La Guaira; ante esto, el vicepresidente y co-propietario de la divisa, Antonio José Herrera, se pronunció ayer:

“Nosotros condenamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o agresión contra todo ser humano y en especial contra mujeres y niños, que han sido tan maltratados históricamente en el mundo”.

Agregó que el ente escualo nunca permitirá que cualquiera de sus integrantes, en sus instalaciones, ya sea en oficinas o en el terreno, protagonice acciones tan censurables y condenables como las que muestra el video.

“Nuestros abogados están investigando el estatus legal de esos hechos, ya que tenemos entendido que Vásquez, quien en el 2016 no pertenecía a nuestro equipo, fue sancionado y multado por dicha agresión y cumplió con todo lo que le exigieron las autoridades norteamericanas”, recordó el directivo salado.

Herrera destacó que esto nunca se abordó en las instituciones del béisbol profesional venezolano, ni en los medios de comunicación, como se está manejando en los términos actuales, a raíz de que saliera a la luz pública.

“Es un caso muy particular, ya que tenemos entendido que el jugador fue castigado por su lamentable actitud. Legalmente, nadie puede ser condenado dos veces por la misma causa”.

Recalcó además que el primer paso será hablar con Danry, quien por cierto no ha tenido ninguna actitud negativa desde que se incorporó con Tiburones, para ver de qué manera pueden ayudarlo a superar esta situación que le hizo un daño irreparable a su carrera en USA.

“Vamos a plantearle a Danry utilizar su caso como un ejemplo de lo que ninguna persona debe hacer contra un semejante, instruyendo a la gente a través de talleres y clínicas que le permitan no solo mostrar su arrepentimiento, sino también ayudar para que agresiones como esas no ocurran jamás”./va

Salir de la versión móvil