Daniel Mayora regresó a la acción con Delfines
El experimentado pelotero profesional de Naiguatá, Daniel Mayora, luego de estar ausente, un par de semanas, producto de una lesión en una de sus piernas, regresó con mayor actitud para ayudar a la causa de los Delfines de La Guaira, en el circuito de la Liga Mayor.
«Me pusieron plasma en la pierna para que se recuperara más rápido», explicó Mayora sobre su regreso a la actividad.
En sus primeros 13 turnos del actual torneo, el guaireño registró un promedio de bateo de .231, con un porcentaje de embasado de .286 y un slugging de .308, además de un doble y dos carreras remolcadas.
«Me siento orgulloso de mí mismo», aseguró Mayora de 38 años de edad. «La gente me conoce y me tiene respeto», añadió.
Daniel ha sido de gran ayuda para los acuáticos, siendo pieza importante en el resultado de la temporada anterior cuando sucumbieron ante Marineros de Carabobo, quedando con el subcampeonato.
«Lo importante de esto es ser consistente de aquí hasta que termine la temporada el 6 de julio, para que así cuando lleguemos a los playoffs estemos listos y podamos meternos en la final, que es lo que queremos», contó, el varguense que solo es superado en edad, en este equipo, por Jesús Guzmán (39).
«Somos gente de experiencia, sabemos bastante de pelota y que tenemos que hacer nuestro trabajo», indicó. «No hay presión ni nada, sino que cada quien sabe lo que debe hacer. Se respeta a quien juega y la meta es quedar campeón, porque el equipo está conformado para eso».
Junto a Mayora y Guzmán, también están figuras como Wilson Ramos, César y Gorkys Hernández, Carlos Rivero, Omar Bencomo Jr. y Rafael Cova, entre otros.
«Me gusta ayudar a los jóvenes, porque ya uno va de salida y ellos están empezando. Queremos que sus carreras se alarguen. Mi hijo, por ejemplo, es un niño y si Dios quiere llegará a firmar al profesional. Cuando eso ocurra, quiero que estos muchachos que hoy están comenzando lo puedan arropar y lo aconsejen para que pueda desenvolverse bien en la pelota», dijo Mayora.
No se ve aún, retirado pero si dijo:»Me veo ligado al béisbol, jugando o no», aseguró Mayora. «Espero mantenerme en los estadios para ayudar a los muchachos. Tengo ya demasiado tiempo en esto y es lo que sé hacer. Me gustaría seguir dedicado a la pelota una vez que salga», cerró./G.G.