Dañado esterilizador del materno de Macuto desde hace cinco meses
Luis López.- “En el Hospital de Pariata, presenta fallas el esterilizador y en el Seguro Social decidieron no prestarle más apoyo, porque temen que también se dañe por el excesivo uso. Desde hace cinco meses dejó de funcionar el esterilizador en el materno y hasta la fecha no hay interés en repararlo”, comentó un empleado descontento por la desidia que impera en el lugar.
Hizo referencia a que los instrumentos y demás insumos, como gasas, se están llevando al Hospital San José. “Con perseguir a quien denuncia no resuelven los problemas internos, que son muchos”, comentó el trabajador que prefiere el anonimato.
Reiteró que la gran cantidad de partos en las últimas semanas, les han agotado el inventario, por lo que atienden algunas cesáreas en condiciones extremas, que igualmente resultan arriesgadas, ya que dadas las circunstancias, se pone en peligro la vida de las pacientes y del recién nacido.
Hasta cinco horas de espera
Yasibith Rodríguez, residente de Caraballeda, dijo que tuvo que esperar más de cinco horas para ingresar a la consulta de ayer lunes. “Vine a las siete de la mañana y fue hasta después del medio día que fui atendida. Hubo más de 20 mujeres que ameritaron atención de emergencia, y eso demoró las consultas. Es mucha gente y poco personal”. /mp