Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Dafne Schippers fue un rayo en los 200 metros

*Impuso un nuevo record mundial con crono de 21,63 segundos

El Mundial de atletismo de Pekín coronó a la holandesa Dafne Schippers como reina de los 200 metros, un triunfo que supuso la culminación del proceso de adaptación que vivió la medallista de bronce de heptatlón hace dos años.
Schippers puso fin al dominio americano en los 200 metros con el tercer mejor cronómetro de la historia en la distancia.

La rubia holandesa de 23 años se impuso con un tiempo de 21,63 segundos, récord de los Mundiales y mejor marca en 17 años, después de remontar varias posiciones en el segundo hectómetro. La plata fue para la jamaiquina Elaine Thompson con una marca de 21,66, mientras que el bronce fue para su compatriota Veronica Campbell-Brown (21,97).

«Ansiaba ganar el oro y lograr un tiempo por debajo de los 22 segundos. Hice las dos cosas, pero aún no lo puedo creer. Tremenda carrera, tremendo campeonato para mí», dijo Schippers, quien el lunes ganó la de plata en los 100 metros.

La europea es la primera mujer blanca que gana la prueba de 200 en un Mundial desde que la rusa Anastasiya Kapachinskaya se colgara el oro en París 2003 tras la descalificación por doping de la estadounidense Kelli White. Desde entonces, el primer puesto se lo repartieron jamaiquinas y estadounidenses.

Shubenkov voló en vallas


El ruso Sergey Shubenkov dio la sorpresa en la final de los 110 metros vallas al superar a los grandes favoritos y conseguir el primer oro para Rusia, un país al que apuntan constantes sospechas de doping.

El ruso logró la mejor marca de su carrera, 12,98 segundos, mientras que el jamaiquino Hansle Parchment (13,03) se quedó con la plata y el estadounidense Aries Merrit (13,04) ganó el bronce apenas unos días antes de someterse a un trasplante de riñón.

En los 100 vallas femenino se impuso la jamaiquina Danielle Williams (12,57 segundos) por delante de la alemana Cindy Roleder (12,59) y la bielorrusa Alina Talay (12,66).

La estadounidense Tianna Bartoletta consiguió un salto de 7,14 metros en su último intento para arrebatar el oro a la británica Shara Procter y ganar su segundo título mundial tras el de 2004. La serbia Ivana Spanova ganó el bronce.

El primer oro para China llegó gracias a la victoria de Liu Hong en los 20 kilómetros marcha, donde ganó con un tiempo de 1:27:18 horas, seguida de su compatriota Lu Xiuzhi y de la ucraniana Lyudmyla Olyanovska.

Salir de la versión móvil