Daddy Yankee se retira de la música
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció el domingo, 20 de marzo, su retiro oficial de la música tras 32 años de carrera artística.
“Esta carrera, que ha sido un maratón, por fin llegó a la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes de lo que me han dado, de lo que me han regalado. Este género [urbano] dice la gente que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas, para convertir este género en el más grande del mundo”, comentó en un video en sus redes sociales.
Pero, claro el cantante no se va sin despedirse de sus fans, no faltaba más. Realizará una última gira mundial y hará el lanzamiento de su postrero álbum ‘Leggendaddy’, a estrenarse el jueves 24 de marzo, pasado mañana.
El intérprete de “Gasolina” resaltó que ser el pionero de un estilo musical, hoy en boga en todas las latitudes, es “el tesoro más grande de mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles”, acentuando que uno de sus propósitos fue inspirar a los jóvenes a “ser líderes”.
Invitó a sus fanáticos a visitar su página oficial de internet, para así conocer las ciudades en las que estará ofreciendo sus últimos conciertos.
El Rey del Reguetón
Ramón Luis Ayala Rodríguez, es el verdadero nombre de Yankee, quién inició su carrera musical en 1991 como invitado en los discos del productor DJ Playero. Gracias a su talento y esfuerzo se convirtió en un cantante, compositor, productor discográfico, locutor y empresario puertorriqueño.
Es considerado como el Rey del Reguetón por ser uno de los pioneros del nacimiento del género durante la década de 1990 y ser el segundo en haberlo popularizado en América Latina y el resto del mundo, después de Tego Calderón, que fue el primero que lo dio a conocer.
También es considerado como uno de los artistas más respetados e influyentes del circuito urbano latino.
Entre sus canciones más pegadas destacan: gasolina, No me dejes solo, Salgo pa’ la calle, segurosqui, Dura, Rompe, Que tire pa’ lante, Lo que pasó, pasó. Con calma, Llamado de emergencia, Despacito, Shaky Shaky, y sigue.